Los maestros y estudiantes acudieron este lunes a la UASD a dar inicio formal al primer semestre 2018, tras casi dos semanas de paro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con buena asistencia en las aulas de maestros y estudiantes se inició formalmente este lunes el primer semestre 2018 en la UASD, tras casi dos semanas del paro de docencias.

La asistencia fue notoriamente buena. En el economato como es tradición se observó la fila de estudiantes para adquirir los libros y manuales que usaran durante este semestre.

Sin embargo, ahora la preocupación de los bachilleres es que los que no tuvieron asistencia de maestros las primeras dos semanas deberán reforzar el contenido para ponerse al día.

Tras la decisión de levantar el paro, los maestros consultados dijeron esperar que las autoridades de la academia acojan el plazo de 30 días que les fue otorgado el pasado viernes por FAPROUASD, para evaluar sus demandas.

Algunos favorecieron que de no ser así, otra vez se suspenda la docencia.

Los maestros explicaron que en la asamblea del pasado viernes se acordó que de no recibir respuestas a las demandas del gremio luego del plazo establecido, nueva vez se reunirán para determinar los métodos de lucha que implementaran.