Las autoridades de los centros educativos esperan que con el pasar de los días aumente tanto el flujo de estudiantes como de maestros en las escuelas que dirigen.

SANTO DOMINGO.- Con la abierta oposición de la ADP y algunos gremios médicos que temen a la propagación del covid-19 en pleno pico de la pandemia, las escuelas reabrieron este martes las aulas para el reinicio de clases presenciales, pero de forma voluntaria, con la asistencia tímida de los estudiantes y maestros que acataron el llamado a no ir a las escuelas hasta el 31 de enero.

En la escuela Fidel Ferrer la asistencia tanto de estudiantes como de profesores fue muy tímida en este primer día de clases del último ciclo del año escolar. Aunque la mayoría de los maestros acogió el llamado de la ADP de no asistir a las aulas por el aumento de contagios, algunos han presentado síntomas del Covid.

Mientras que en escuelas como la Madre Teresa de Calcuta solo asistió el 30 por ciento de los estudiantes que componen la tanda matutina y alrededor de seis profesores no acataron el llamado de la ADP y asistieron a las aulas este primer día de docencia del último cuatrimestre del año escolar 2021-2022.

Allí cinco maestros están de licencia médica tras dar positivo al virus y ocho acogieron el llamado de no asistir a las aulas de su gremio.

En tanto que en el Centro Educativo Juan Pablo Duarte asistieron 150 estudiantes de los más de 700 que completan la tanda matutina y ningún profesor acogió el llamado de la ADP, aunque no estuvieran de acuerdo con la docencia presencial.

De acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores en provincias como Bahoruco, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y La Altagracia los maestros acogieron en un 100 por ciento el llamado a no asistir a las aulas.

Las autoridades de los centros educativos esperan que con el pasar de los días aumente tanto el flujo de estudiantes como de maestros en las escuelas que dirigen.