Representantes de la Coalición por los Derechos y la  Vida de las Mujeres, presentaron este martes  los resultados de un estudio realizado a  cinco jóvenes embarazadas en edades de 12 y 15 años, que producto de las complicaciones que padecían se vieron obligadas a abortar. Es por esta razón que explican se hace necesario la despenalización del aborto en sus tres causales.

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Coalición por los Derechos y la  Vida de las Mujeres, presentaron este martes  los resultados de un estudio realizado a  cinco jóvenes embarazadas en edades de 12 y 15 años, que producto de las complicaciones que padecían se vieron obligadas a abortar. Es por esta razón que explican se hace necesario la despenalización del aborto en sus tres causales.

Los resultados del estudio revelan que las jóvenes abortaron sin recibir asesoría médica utilizando medicamentos vía oral y transvaginal.

La jurista Susi Paola explica que de aprobarse en el Congreso Nacional, el Código Procesal Penal sin tomar en cuenta las tres causales que despenalizan el aborto, estas prácticas riesgosas aumentarían de manera considerable.

Pola mostró preocupación debido a que dentro de las cinco mujeres que fueron entrevistadas cuatro eran menores de edad.

La jurista ofreció  los detalles del estudio en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas de  la UASD, donde asistieron representantes de diferentes grupos feministas.

Pola exhorta a las autoridades crear políticas públicas para la prevención de embarazos en las adolescentes y pide  a los congresistas tomar en cuenta los resultados de este estudio.