SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los exámenes del INACIF a los imputados en el rapto del empresario mocano, se determinó que los jóvenes presentan contusiones “débiles”, según el fiscal de Moca José Aníbal Carela.

Dijo que esas contusiones podrían ver sido provocadas en el traslado, ya que según él, se realizó en una camioneta.

Agregó que delante del Ministerio Público no se torturó a nadie, pero que si existió algún maltrato lo van a determinar para dar con los responsables.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que las investigaciones sobre el rapto del comerciante mocano, Ramón Sánchez, aún continúan y reveló que existen elementos que vinculan a los detenidos en el hecho.

Indicó que por ese caso han investigado a más de 60 personas, incluyendo un hijo de la víctima.

Se recuerda que el empresario mocano fue raptado de su residencia en Villa Trina y al principio se descartaba que el móvil haya sido monetario, puesto que nadie había pedido rescate por él.

Hace varios días que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, indicó que los implicados en el hecho, José Antonio Polanco Salcedo, José Reyes Moya, y Winston Antonio Rosa Zala contaron que tuvieron al comerciante en cautiverio por tres semanas, donde lo torturaron para que pagara por su libertad y en medio de las agresiones fue golpeado con un objeto en la cabeza, que le provocó la muerte posteriormente.

También señaló que agentes de la institución del orden buscaron el cadáver en varios lugares incluyendo un canal de riego en Navarrete, Santiago, donde los supuestos raptores dijeron que lo habían lanzado dentro de una funda negra.

El jefe de la institución del orden apuntó que los detenidos dijeron que fueron  contratados por un tal José Luis, supuestamente amigo de un hijo de la víctima, el cual se encuentra bajo investigación. Mientras tanto la Policía persigue al tal José Luis y aun hombre solo identificado como “Moreno o el haitiano”. Indicó que los detenidos le expresaron que recibieron un adelanto de 50 mil pesos para el alquiler del vehículo y comprar algunos medicamentos