El ministro de Educación, Andrés Navarro, se refirió a los principales obstáculos que afectan a las juventudes, haciendo énfasis en los resultados de estudios sociológicos, los cuales señalan que entre los principales males que enfrenta los jóvenes son el desempleo, embarazos en adolescentes, violencia y criminalidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se refirió a los principales obstáculos que afectan a las juventudes, haciendo énfasis en los resultados de estudios sociológicos, los cuales señalan que entre los principales males que enfrenta los jóvenes son el desempleo, embarazos en adolescentes, violencia y criminalidad.

A través de un comunicado, el ministro informó que los jóvenes dominicanos cuentan con soluciones que es la educación al participar como orador invitado a la XLVI Conferencia de Otoño Elizardo Pérez Espinosa, celebrada en el Auditorio Prof. Juan Bosch de la Plaza de la Cultura.

Indicó que para mejorar la educación, se ha decidido extender a nivel nacional la Jornada Escolar Extendida, aplicar el currículo en los tres niveles preuniversitarios (inicial, primaria y secundaria), el reforzamiento de la capacitación docente, el fortalecimiento y ampliación de la formación técnico-profesional y artes, así como disponer de nuevos recursos para el aprendizaje como la tecnología de la comunicación y la información, la integración de la familia y establecer estrategias con múltiples sectores público-privado vinculados a la educación.

Agregó que sólo así se logrará una reducción progresiva de la violencia y la criminalidad, los embarazos en adolescentes, así como un incremento en las oportunidades laborales, además de elevar el sentido de corresponsabilidad en los jóvenes respecto al desarrollo personal, su familia y de su comunidad.