SANTO DOMINGO.- De acuerdo al pronóstico indicado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), de que este lunes podría impactar al territorio dominicano la tormenta tropical Grace, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana ETED, ha distribuido todas sus brigadas de mantenimiento, las cuales estarán realizando servicio en las subestaciones de las diferentes regiones del país, zona Norte, Sur y Este, esto como parte del plan de contingencia puesto en marcha.

Estas brigadas, que estarán en las principales subestaciones, darán respuesta rápida frente a cualquier evento que se presente ante el paso del fenómeno atmosférico. Además, están preparados con centros de acopio en las diferentes zonas.

"Tenemos la activación del comité de emergencia una vez el COE emite un boletín, automáticamente se activa este comité para desde aquí monitorear todas las líneas de transmisión que tiene el país... pero a la vez se distribuyen brigadas equipadas en todo el país para poder atender cualquier necesidad que se presente", expresó Martín robles morillo, administrador general de EtED Centro de Control de Energía de la Empresa.

Con esta iniciativa la ETED busca dar respuesta rápida ante cualquier eventualidad y mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las diferentes zonas.