Durante los diálogos se puede escuchar como muchos recuerdan sus inicios y el reconocimiento de este al béisbol.

SANTO DOMINGO.- Entre tragos y anécdotas, varios fanáticos del expelotero David Ortiz se reunieron este martes para acompañar desde el colmado La Primera Base en la avenida Tiradentes, a su ídolo del béisbol durante se conocían los resultados que llevaron al Salón de la Fama de Cooperstown.

Los aplausos y la discusión por los números que dejó David Ortiz fueron motivo de análisis entre estos fanáticos.

Durante los diálogos se puede escuchar como muchos recuerdan sus inicios y el reconocimiento de este al béisbol.

"Apoyando mi país. Yo sabía que ese hombre estaba dirigido por Dios, todo el tiempo lo manejó para que este país siga bendecido", expresó emocionado uno de los fanáticos del Big Papi.

Los jugadores son elegidos para el Salón siempre que estén nombrados en el 75 por ciento de las papeletas emitidas por miembros votantes elegibles de la BBWAA. Con 394 boletas enviadas en las elecciones de 2022, incluidos seis espacios en blanco, los candidatos necesitaban un total de 296 votos para ser elegidos.

Ortiz fue el único de los 30 candidatos en alcanzar ese umbral con 307 votos, lo que representó el 77,9 por ciento del electorado. Será homenajeado durante el fin de semana de inducción del 22 al 25 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York, junto con seis exjugadores elegidos en diciembre por dos comités Eras: Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Tony Oliva y Buck. O'Neil.

Ortiz, de 46 años, fue canjeado por los Marineros de Seattle y liberado por los Mellizos de Minnesota antes de embarcarse en una carrera extraordinaria en Boston, donde jugó en equipos campeones en 2004, 2007 y 2013.

Ortiz bateó .455 con tres jonrones y 14 carreras impulsadas en 14 juegos de la Serie Mundial y fue el MVP en 2013 cuando bateó .688 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en 16 turnos al bate.