La Junta Central y partidos políticos llegaron a acuerdos preliminares para extender el horario de votaciones y separar los votantes por género para ejercer su derecho las elecciones presidenciales y congresionales pautadas para el cinco de julio.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central y partidos políticos llegaron a acuerdos preliminares para extender el horario de votaciones y separar los votantes por género para ejercer su derecho las elecciones presidenciales y congresionales pautadas para el cinco de julio.

Las entidades están de acuerdo con extender el horario de votación, segregar los votantes y usar la tecnología implementada el 15 de marzo para enviar los resultados.

Tras discutir por varias otras, no se pudo establecer un acuerdo para la implementación del voto de los dominicanos residentes en el exterior debido a que cada partido tiene una postura distinta.

Al final del conversatorio, el presidente de la Junta dijo que esa entidad entregó a los partidos una propuesta de lo que serían los protocolos sanitarios a implementar durante el proceso pautado para julio próximo.