La ex pareja de David Ortiz, pidió este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional agilizar los casos que están pendientes en esa dependencia en contra del ex pelotero de Grandes Ligas.

SANTO DOMINGO.- La ex pareja de David Ortiz, pidió este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional agilizar los casos que están pendientes  en esa dependencia en contra del ex pelotero de Grandes Ligas.


Fary Almanzar Fernández hablando a través de sus abogados Jorge Lora Castillo y Jorge Graciani Lora Olivares dijo que el Departamento Investigativo de Propiedad Intelectual y Crímenes de Alta Tecnología,  está apoderado de una denuncia por violación a la ley 53-07,  y hasta la fecha nada ha hecho en ese sentido. 


La denuncia en Alta Tecnología tiene que ver con la creación de una cuenta falsa en instagram donde fueron  difundidas fotos de la relación de pareja. En la querella se resalta que   el señor Ortiz,  incitó a faranduleros para atacar a la señora Almanzar por vía de las redes sociales.


Se quejaron de que la Fiscalía recurrió por ante la Corte de Apelación de Distrito Nacional  la decisión  del Quinto Juzgado de la Instrucción que dispuso la reapertura de la investigación por violencia de género, en una falta al principio de objetividad y en una franca parcialidad en el proceso.


También que cumpla con la decisión de la jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  que revocó el archivo del caso por violencia de género contra el ex pelotero David Ortiz y ordenó que la Fiscalía continúe las investigaciones.


La Fiscalía posee la denuncia desde el 2019 contra Ortiz,   que están durmiendo el sueño eterno sin que hasta el momento el Ministerio Público  de una explicación.


También está la denuncia de violencia de género y la querella por cambio de huellas dactilares en la puerta principal del apartamento en el residencial Kuadra. Además de una persecución tenaz a través de personeros.


Luego del atentado ocurrido el 09 de junio del 2019 y ante la negativa de la señora Almanzar Fernández,  de retornar a la relación que por más de 23 años sostuvo con Ortiz,  empieza a recibir una embestida de ataques que la obligaron a denunciar dicha situaciones de violencia verbales y por escrito contra ella y el hijo de ambos.


Siendo esto el detonante para que Ortiz iniciara una seria de procedimientos jurídicos como forma de presionar a la señora Almanzar Fernández,  como él desconocimiento de la paternidad, la ausencia de todo tipo de apoyo económico al menor incluyendo médico y escolar por más de año y medio, así como la negativa del mismo de contactar al menor que ya cuenta con 13 años.