El exfuncionario de la Junta Central Electoral citó el artículo 134 bajo el título “Transfuguismo en las candidaturas”,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Roberto Rosario, miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, calificó que sería una "acción autoritaria" por parte de la Junta Central Electoral negarle el derecho al exmandatario Leonel Fernández de postularse por otro partido.

"Aquí se cree que desde el gobierno yo puedo decidir quién puede ser presidente, quién puede ser candidato y que como yo tengo el poder aquí solamente puede aspirar quien yo quiera. Eso fue organizado con el único propósito de cerrarle el camino a Leonel Fernández y esa es una acción autoritaria", expresó Rosario en una entrevista en un programa transmitido por el canal Color Visión.

El exfuncionario de la JCE citó el artículo 134 bajo el título “Transfuguismo en las candidaturas” que indica que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral”.

"Ustedes y la JCE dicen que el que fue nominado es Gonzalo Catillo. El artículo 135 define lo que es nominación, no lo deja a la interpretación", dijo.