Señalan a Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la Información,  como la persona que emitía las certificaciones de que supuestamente los equipos entraban a dicho departamento, siendo falso.

SANTO DOMINGO.- La ex subdirectora administrativa de la Procuraduría General de la República, Altagracia Guillen  Calzado, fue una de las beneficiarias de las “entradas ficticias y adulteras” al almacén de la institución.

Según la Pepca con materiales de construcción comprados por la PGR, la imputada hizo arreglos en bienes de su propiedad.

Además de los materiales de construcción, las entradas irreales al almacén de la Procuraduría también se ejecutaban con equipos y mercancías, aseguró el órgano investigador.

“La señora Rainiery Elizabeth Medina Sánchez a solicitud de  Johannatan Loander Medina Reyes, Rafael Antonio Mercede Marte, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Altagracia Guillén, Francis Ramírez Moreno, procedía a realizar entradas irreales mediante facturas al almacén de la Procuraduría General de la República”, resaltando que los productos y mercancías no llegaban o llegaban incompletas.

Señalan a Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la Información, como la persona que emitía las certificaciones de que supuestamente los equipos entraban a dicho departamento, siendo falso.