"La familia del otrora vicepresidente de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, dejó de usar a Bahamas como refugio para su fortuna”, indican los documentos.

SANTO DOMINGO.- Carlos Morales Troncoso, quien ocupó la vicepresidencia de la República desde 1986 al 1994 figura entre los cientos de políticos del mundo que han utilizados paraísos fiscales para guardar sus fortunas, según los 11.9 millones de documentos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de investigación.

Entre los Pandora Papers se detalla que “la familia del otrora vicepresidente de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, dejó de usar a Bahamas como refugio para su fortuna”.

Y que “Como nueva guarida, eligieron un nuevo lugar ubicado a 2 mil 500 kilómetros de ahí: Sioux Falls, en Dakota del Sur”.

La investigación realizada por 600 periodistas de 150 medios señala que la familia creó trusts en Dakota del Sur para guardar varios activos, como las acciones que tenía en una empresa azucarera dominicana.

La familia Morales no respondió a preguntas sobre el movimiento de sus bienes de Bahamas a Dakota del Sur.