Legisladores del PLD también reprocharon que el oficialismo culpe a la administración pasada de las interrupciones de energía que han afectado a diversos sectores del país.

SANTO DOMINGO.- Ante la versión de las autoridades eléctricas de que la crisis de apagones por las que atraviesa el país es culpa de las administraciones peledeístas, el ex vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, defendió su gestión y aseguró que lograron adicionar más de 2 mil megavatios al sistema eléctrico nacional, mientras legisladores de oposición cuestionan la aparente inactividad del Gobierno desde que llegó al poder.

Aunque reconoció que la demanda de la generación eléctrica crece entre tres a cinco megavatios cada año, Bichara destacó que solo la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, obra cumbre del Gobierno de Danilo Medina, representa el 30 % de la demanda nacional. 

La afirmación de que la culpa de las circunstancias que ocasionan interrupciones de energia eléctrica en el país es de las pasadas administraciones del Estado generó una ola de críticas por parte de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, los diputados del oficialismo expresaron que los apagones no son nuevos en el país y que el mandatario hace cuanto puede para solucionarlos.

Ante la tanda de apagones que afecta al país, el alcalde de Santiago y miembro del PLD, Abel Martínez, demandó la renuncia del gabinete eléctrico del Gobierno.