Este domingo la Comisión de Exaltación de Rosa Duarte al Panteón de la Patria, dio cumplimiento al decreto presidencial que ordena erigir un cenotafio en ese recinto con la inscripción del nombre de la hermana del patricio Juan Pablo Duarte, hasta tanto sus restos sean localizados y trasladados a ese lugar.

SANTO DOMINGO.-Este domingo la Comisión de Exaltación de Rosa Duarte al Panteón de la Patria, dio cumplimiento al decreto presidencial que ordena erigir un cenotafio en ese recinto con la inscripción del nombre de la hermana del patricio Juan Pablo Duarte, hasta tanto sus restos sean localizados y trasladados a ese lugar.


Durante la exaltación a la heroína  incluyeron, además, una eucaristía, así como protocolos de Estado.




Dicha actividad estuvo encabezada por la ministra de Cultura y formó parte de los actos de cierre de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de la hermana de Duarte.


En este lugar intervinieron Luis Martín Gómez, propulsor de llevar al panteón a Rosa Duarte, y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), luego los presentes marcharon al ritmo de la banda de música del Ejército Nacional, hacia las calles Las Damas, donde está ubicado el Panteón de la Patria.


Asistieron otras autoridades oficiales civiles, militares y representantes de entidades culturales, académicas, directivos y miembros del Instituto Duartiano, entre otras personalidades de la vida nacional.