SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron puestos en libertad la tarde de este lunes el ex banquero Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza, luego que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anulara la sentencia condenatoria a ocho años de prisión en su contra.

Ambos estaban condenados por estafar a ahorrantes y provocar la quiebra fraudulenta del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) por más de 22 mil millones de pesos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PELLERANO-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ante la decisión del alto tribunal de inmediato organizaciones no partidistas reaccionaron a esta resolución.

A las 4:00 de la tarde se abrieron las puertas de la cárcel de  Najayo, para que los ex banqueros salieran en libertad, bajo una fianza de 10 millones de pesos. La sentencia también ordena que se celebre un nuevo juicio para que se valore el caso nuevamente.

La SCJ consideró que ambos recurrentes aportaron como elemento de prueba una certificación de la firma KPMG, en la que sostienen no haber emitido un informe del 2004 sobre los estados financieros de junio de ese año.

Noticias SIN pudo constatar que luego de la puesta en libertad de ambos ex ejecutivos de Bancrédito, distintas personalidades se presentaron a la residencia de Pellerano.

Sin embargo, Maira de Pellerano, esposa del ex banquero, indicó por teléfono a Noticias SIN que éste se trata de un momento de intimidad familiar y que luego informarán a la prensa al respecto de este nuevo giro.

No se permitió el acceso de la prensa al interior de la vivienda de Pellerano.

La organización cívica Participación Ciudadana informó este lunes que estudia la sentencia para emitir su opinión este martes