Corte CIDH (archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Excombatientes constitucionalistas montaron una vigilia este lunes frente al Palacio Nacional para mostrar su apoyo al presidente Danilo Medina por haber rechazado la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) contra el país por las deportaciones de inmigrantes ilegales.

Virgilio Martínez, presidente de la Organización de Combatientes Constitucionalistas explicó que en 1965 este grupo tomo fusiles para defender la Constitución y la soberanía nacional, por lo que rechazan cualquier intento de vulnerar los derechos legalmente establecidos en el país.

Martínez explicó que si la CorteIDH quiere condenar, que lo haga contra México por la desaparición de estudiantes o contra los Estados Unidos (EE.UU.) por la deportación de niños centroamericanos.

Este grupo dice que apoya toda clase de decisión que pueda tomar el Gobierno a raíz del rechazo de esta sentencia, por si el Estado es culpado de otra forma por hacer cumplir su Constitución.