Vásquez dijo que no fue correcto por parte de la actual gestión someter este "problema polémico", en momentos en los que otras problemáticas afectan al país.

SANTO DOMINGO.- La pieza legislativa que busca regular el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen es un "error táctico del Gobierno", según el exdiputado Rafael -Fiquito- Vásquez, quien dijo no estar de acuerdo con la misma.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, Vásquez dijo que no fue correcto por parte de la actual gestión someter este "problema polémico" en momentos en los que otras problemáticas afectan al país.

"No estoy de acuerdo, pero es un error táctico del Gobierno en esta coyuntura meter un problema tan polémico cuando hay mil problemas en este país", expresó el también dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

De acuerdo a lo explicado por Vásquez, cualquier iniciativa que introduzca el Gobierno en esta coyontura va a ser mal recibida a pesar de lo buena que sea, aunque aclaró que la pieza que se encuentra en discusión no es buena.

"No estoy diciendo que es bueno, no es bueno, pero todavía es peor políticamente, plancharlo ahora", sentenció el político. 

Ley Orgánica que Regula la Protección al Derecho a la Intimidad, el Honor, el Buen Nombre y la Propia Imagen es iniciatiava de la senadora perremeísta Melania Salvador, quien afirma que el proyecto en nada violenta el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, sino que busca regular una prerrogativa fundamental en el ser humano como lo es la intimidad.