SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que el matrimonio, según los religiosos, es el sacramento que hace sagrada a la unión de dos personas, no todo ha sido color de rosa para la señora Arianny Yabala Lara Hernández , quien después de 14 años casada con el exdiputado José Acevedo ha visto romper su matrimonio producto de la violencia intrafamiliar.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/VTR-ENTREVISTA-VICTIMA.flv 610 295]

“José Acevedo siempre ha sido un hombre agresivo, después de ser diputado se puso más engreído hasta tal punto que me golpeo en varias oportunidades y hasta que yo no pude aguantar más, pero tuve que esperar que él saliera del país para poder salir de la casa e irme a la de mis familiares en Baní, pero cuando él regresó comenzó a buscarme y amenazarme diciéndome que me iba a quitar los niños y que él tenía más poder y que yo no era nadie y que viera mi realidad y realmente la vi porque en este país quien no tiene poder ni dinero no es nadie y el me lo ha demostrado”, expresó.

Lara Hernández dijo que en varias ocasiones acudió ante las autoridades a poner la denuncia, pero que éstas no le quisieron dar una orden de protección porque Acevedo era diputado.

“En la fiscalía de la Zona Oriental están los documentos desde cuando empecé a poner querellas e inclusive mi abogado tiene documentos también de eso”, expuso.

Dijo que “él bajó la guardia cuando estaba haciendo política para reelegirse y por eso no venía a la casa con frecuencia, pero cuando perdió comenzó a ponerse más agresivo y a descargase conmigo y mis hijos, por lo que lo denuncié otra vez en la Fiscalía con el magistrado Martín Peguero. Él me dio una orden de arresto, pero yo tenía que ir al destacamento y buscar a los policías. Acevedo tuvo todo el tiempo evadiendo porque los agentes no podían entrar a la casa”.

Informó que se separaron en febrero de este año por varios golpes que les propinó y al ver ésta situación dijo “ya no más”.

Señaló que como José Acevedo ya no era diputado “se podía hacer algo”, pero las autoridades competentes no han hecho nada, ni la propia Procuradora Fiscal Adjunta para Asuntos de la Mujer,  Roxanna Reyes.

Nota: José Acevedo fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Samaná, en el periodo 2006-2010.