El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, responde a las declaraciones del merenguero Eddy Herrera, quien se mostró en contra del aborto.

SANTO DOMINGO.-El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, responde a las declaraciones del merenguero Eddy Herrera, quien se mostró en contra del aborto.  


Chupany indicó al artista que la circunstancia de su caso no tiene nada que ver con la lucha que se efectúa ahora para permitir la interrupción del embarazo en sus tres causales.


“Eddy Herrera está en contra de las tres cáusales porque le propuso a la madre de su primera hija abortar y ella no quiso. La vida de ella no estuvo en peligro, no había incompatibilidad con la vida y el embarazo no fue consecuencia de una violación. El jura que entiende”, se expresó a través de su cuenta de Twitter.



Además, agregó abiertamente que está a favor de las tres causales e hizo su planteamiento en su cuenta de Twitter (@chanelsocial). Hace unos días visitó el campamento con personas que hay frente al Palacio Nacional en reclamo de que en la modificación que se estudia sobre la modificación del Código Penal se permita el aborto en sus tres causales.


Las tres causales en que piden que se autorice la interrupción de la gestación es cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el producto sea fruto de una violación o incesto y cuando sea incompatible con la vida.