Tras la muerte Gassant fue detenida para fines de investigación su esposa, quien llamó a las autoridades y pidió ayuda a personas cercanas cuando este se encerró en el baño de la residencia, dijo la vocera.

SANTO DOMINGO.- El exfiscal haitiano Claudy Gassant habría tomado cloro con intenciones suicidas antes de quitarse la vida en el baño de su residencia en Santo Domingo. reveló hoy la vocera de la Policía Nacional Ana Jiménez Cruceta quien además dijo que el exfuncionario habría comentado a su esposa su intención de acabar con su vida previo a los hechos.

Tras la muerte Gassant fue detenida para fines de investigación su esposa, quien llamó a las autoridades y pidió ayuda a personas cercanas cuando este se encerró en el baño de la residencia, dijo la vocera.

Junto con la mujer fueron detenidos e interrogados un maestro constructor que estaba en las cercanías de la residencia y otros cuatro haitianos, pero todos fueron liberados tras determinar las autoridades que se trató de un suicidio.

“La fiscalía, luego del proceso de investigación, como corresponde, les despachó teniendo la conciencia de que deben estar atentos ante cualquier eventualidad, pero lo que se ha manejado hasta el momento es que todo apunta a que es un suicidio y se procedió a despachar las personas que estaban siendo interrogadas”, informó la portavoz.

Los detalles los ofreció Jiménez Cruceta durante una entrevista en el programa El Día de Telesistema en el que además detalló que  “la esposa de Gassant explicó que él estaba deprimido a raíz de que había sido diagnosticado de COVID-19. Él viajó la semana pasada a Estados Unidos a llevar unos hijos pequeños de ambos y cuando regresó se realizó la prueba de COVID-19 resultando positivo, a raíz de eso, ella informa que él había estado depresivo y le había comunicado su intento de suicidarse ese día”.

Narró que “la esposa llama al 9-1-1 y en esa circunstancia es cuando al estar encerrado, ella llama también a los nacionales haitianos que estaban cerca y al maestro constructor para que le ayudaran, porque él estaba encerrado y en ese momento entonces ellos irrumpen, abren la puerta, la rompen y tratan de darle auxilio para salvarle la vida. También llega el 911, pero estaba ya agonizando y desafortunadamente perdió la vida”, dijo a los periodistas.