AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector del Departamento Aeroportuario Carlos Cota Lama exhortó al nuevo jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a romper con el círculo vicioso que desde hace años mantiene un grupo de oficiales que se creen intocables y pueda hacer una re-ingeniería en los cargos de mandos, según informó nuestro corresponsal Pavel Arias.

El experimentado funcionario del sector aeroportuario, quien tiene vasta experiencia en el manejo de los aeropuertos, manifestó que aunque el nuevo jefe del CESAC general Aracenis Castillo de la Cruz, no haya estado relacionado con los aeropuertos en su trayectoria militar, piensa que hará un buen trabajo, porque todo está claramente  establecido allí y nadie va a inventar a ese organismo.

Cota Lama señaló que el CESAC se rige por los acuerdos establecido por los organismos internacionales, como la OACI y la TSA, de lo que el país es signataria, pero que no necesariamente son órdenes que debemos cumplir, sino más bien recomendaciones y que deben ser aplicadas de acuerdo a cada nivel de infraestructura aeroportuaria con que contamos en el país, expresó.

El funcionario instó al general de la FAD, Aracenis Castillo de la Cruz a mantener una comunicación fluida con las empresas que tienen concesionados y las que manejan de manera privada los aeropuertos internacionales del país.

Exhortó asimismo al nuevo jefe del CESAC a que todos  juntos mantengan una lucha permanente, contra la interferencia ilícita, así como el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata humanos.

Aseguró que con la designación de los nuevos mandos militares, por parte del Presidente Danilo Medina, se le está dando la oportunidad a un equipo de oficiales, capacitados, honestos, con vocación de servicio y que no están comprometidos con acciones de corrupción