Así lo dio a conocer este lunes El Informe con Alicia Ortega, al presentar una investigación, en la cual también quedaron evidenciadas una serie de irregularidades en la ejecución del proyecto que le costó al Estado más de 155 millones de pesos.

SANTO DOMINGO.- Ante las revelaciones del programa El Informe de que dejó en evidencia una serie de irregularidades en la ejecución del proyecto “Pinta tu Barrio en Navidad” ejecutado por la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, a un costo de más de 155 millones de pesos, figuras de la sociedad civil, así como legisladores de distintas bancadas exigieron a la Procuraduría General de la República que investigue el caso.

Para congresistas este es el momento en que el Ministerio Público debe demostrar la independencia que dice le reviste y desde ya investigar el programa a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, que incluye empresas que parecen ser fantasmas o vinculadas entre sí, y cambios de la mercancía prometida por productos más económicos y no adecuados para los fines.

Aunque legisladores valoran la acción que perseguía pintar las fachadas de 100 mil viviendas de familias empobrecidas en todo el país, sostienen que el manejo del proyecto “Pinta tu Barrio en Navidad”, dista mucho del objetivo principal.

 

En tanto que para el movimiento no partidista Participación Ciudadana, son graves las revelaciones del programa el Informe que establece además que entre las empresas que entregaron un producto distinto se encuentran BigStar y Servicios Generales y Suministros, que ofrecieron al Propeep una pintura acrílica recomendada por el fabricante para interior y exterior con tres años de garantía, pero entregaron otro producto.

Sobre el tema habló la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel.

En el Congreso, los legisladores también resultaron premiados, pero no de forma equitativa, resultando los del partido de Gobierno los mayores ganadores.