Representantes del Defensor del Pueblo también acudieron al lugar para realizar un levantamiento al sistema de seguridad del centro de salud y hacer recomendaciones a su director.

SANTO DOMINGO.- Momentos de tensión se registraron esta mañana en el Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, cuando las autoridades ofrecían detalles sobre el estado de salud de la niña que fue recuperada cuatro días después de haber sido sustraída de ese centro de salud por una mujer, ya apresada, debido a que los familiares de la menor exigen el alta médica inmediata, tras asegurar no confiar en los doctores, enfermeras ni en la seguridad del lugar.

La información de que tenían que esperar cinco días para que salga el resultado de la prueba de ADN para despachar a la niña recuperada no fue bien recibida por sus familiares, quienes irrumpieron en la rueda de prensa ofrecida por las autoridades de este centro de salud para informar sobre estado de salud de la recién nacida.

Tras esa reacción de los parientes de la menor, el hospital fue custodiado por agentes policiales.

Luego de lo ocurrido en el centro, cuyo director aclaró que es el primero de su naturaleza desde que asumió el puesto, el Servicio Nacional de Salud indicó que trabajan en reforzar la seguridad en los hospitales públicos.

Asimismo, representantes del Defensor del Pueblo también acudieron al lugar para realizar un levantamiento al sistema de seguridad del centro de salud y hacer recomendaciones a su director.

La Policía informó que la menor fue recuperada en la comunidad Castillo Cerrejón, en Nagua, donde se encontraba acostada cubierta con una colcha junto a presunta raptara, como muestra un video.

El vocero de la uniformada indicó además, que otras personas se encuentran detenidas bajo investigación por el rapto de la menor.