Diferentes organizaciones sociales realizaron una manifestación frente al Congreso Nacional para exigir la aprobación del proyecto de ley general de igualdad y no discriminación.

SANTO DOMINGO.-Diferentes organizaciones sociales realizaron una manifestación frente al Congreso Nacional para exigir la aprobación del proyecto de ley general de igualdad y no discriminación.


La coordinadora del comité gestor, Rosalba Crisóstomo, dijo que ese proyecto de ley está siendo examinado en la Comisión Permanente de Derechos Humanos y hasta la fecha no se ha obtenido respuesta con relación a esta iniciativa


Rosalba Crisóstomo, declaró que el país no cuenta con un marco legal que proteja los derechos, y que de no ser aprobado dicho marco legal el país incumple su propio Plan Nacional De Derechos Humanos, ya que, su contenido señala que debemos contar con la ley en cuestión.


En la celebración del Día Internacional de la Cero Discriminación las organizaciones de la sociedad civil se manifiestan para visibilizar y demandar el clima de discriminación que viven en República Dominicana.