Las amas de casa de sectores de la capital están al grito con el precio del pollo en los colmados.

SANTO DOMINGO.- Mientras el Merca Santo Domingo y algunas cadenas de supermercados racionan la venta de pollo ante el incremento de la demanda debido a la crisis porcina, la carne avícola también comienza a escasearse en los mercados y colmados populares de la capital, generando quejas entre comerciantes y clientes, quienes exigen la intervención de las autoridades para solucionar la escasez y detener la especulación de precios.

Entre 85 y 90 pesos se vende la libra de pollo en las carnicerías que pudieron conseguir la carne del ave para comercializarla en este mercado.

Las personas que este viernes acudieron para abastecerse aseguran que después de buscar en supermercados y establecimientos de este lugar, pudieron conseguir  la carne de pollo entre ruegos.

Las amas de casa de sectores de la capital están al grito con el precio del pollo en los colmados, que las  obliga a reducir la cantidad que compran diariamente, tras dejar de consumir cerdo por el brote de Peste Porcina Africana.

En los colmados de sectores como Ensanche La Paz, Mata Hambre, El Manguito y Honduras, así como en mercados de la zona, la carne de pollo cuesta 75 pesos la libra.

El ministro de agricultura indicó que el aumento de la demanda de la carne de pollo no solo se debe a la peste porcina que ha provocado el sacrificio de cientos de cerdos en el país.

Los carniceros de los mercados visitados aseguraron que además de enfrentar la escasez del pollo, también corren el riesgo de que se dañe la carne de cerdo por sus bajas ventas.