Familiares de otras personas que presuntamente fallecieron el condiciones similares se sumaron a la protesta.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.-Amigos y familiares de David de los Santos aseguraron que usarán todos los recursos para que los culpables de su muerte sean castigados.

Desde la cinco de la tarde de este sábado, decenas de personas se congregaron en La Plaza de la Bandera para exigir justicia por la muerte del joven David de Los Santos.

Con pancartas y vestidos de negro, en su mayoría, los manifestantes aseguraron que al día de hoy no entienden qué sucedió.

Como otra manera de llamar la atención de las autoridades,  los manifestantes se acercaron a la calle y varios conductores desde sus vehículos le expresaban su apoyo.

Mientras familiares vociferaban la consigna “queremos justicia”,  y las bocinas de varios automóviles se sumaron.

A la protesta y en apoyo a la familia De los Santos se unieron familiares de un hombre que presuntamente murió en condiciones similares David en el destacamento de Las 800 en Los Ríos.

Los familiares de David de Los Santos aseguraron que este tipo de manifestaciones continuarán para que la muerte del joven no quede impune.

Asimismo, los familiares de José Gregorio Custodio, fallecido en San José de Ocoa, confirmaron su participación en esta protesta, al igual forma los allegados de Leslie Rosado, Richard Báez y los pastores Elisa Muñoz y Joel Díaz estarán presentes en la protesta.

David fue apresado en una plaza comercial de la capital dominicana, siendo posteriormente trasladado al destacamento del Ensanche Naco, donde recibió heridas que posteriormente le causaron la muerte.