Tras lo ocurrido en el liceo Aura Violeta Forestieri, de esa demarcación, se activaron las alertas y motivó a la policía a iniciar un reforzamiento de la seguridad en los centros educativos.

Santo Domingo.- El incidente que dejó a varios estudiantes heridos en un liceo público de San Luis puso al descubierto la violencia que se vive en las escuelas, donde los adolescentes graban y viralizan las trifulcas, así como la falta de control de las autoridades y policía escolar para impedir el ingreso de alumnos con armas blancas.

Tras lo ocurrido en el liceo  Aura Violeta  Forestieri, de esa demarcación, se activaron las alertas y motivó a la policía a iniciar un reforzamiento de la seguridad en los centros educativos.

Este violento incidente que se registró en el liceo Aura Violeta  Forestieri no ha sido el primero que ocurre y queda captado en cámara.

En otro video compartido por padres de estudiantes de ese centro educativo, se observa como un estudiante provoca a otro y luego se le acerca intentando estrangularlo.

Esa situación preocupa a padres de estudiantes del centro educativo, tras asegurar que esos hechos violentos se han vuelto frecuentes.

“En estos días, una puñalada con una tijera, uno murió de un batazo, ahí en esa escuela, a uno le dieron un machetazo”, dijo Roberto Bienvenido, padre de estudiante apresado.

Asimismo expresó Dominga Díaz, madre de estudiante “me preocupa porque yo soy madre de cuatro muchachos y como le pasó a él le puede pasar a uno mío”.

Esa preocupación también se extiende hasta familiares del joven Ronny Batista, de 17 años, apresado por agredir con un arma blanca a varios estudiantes del centro educativo.

El padre del adolescente, que cursa el sexto de secundaria, y que en horas de la mañana realizó una manifestación junto a vecinos pidiendo su liberación, dijo que su hijo solo intentó defenderse.

“Dique porque denuncié a la prensa mi hijo se va a quedar preso. Esa arma él la tenía en la mano porque él se la quitó a uno de ellos y ahora a

Como forma de prevenir este tipo de situaciones, el vocero de la Policia informó que trabajan en el reforzamiento de la policía escolar para aumentar la vigilancia y seguridad.

Mientras que el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira informó que “realizamos los debidos levantamientos en cada uno de los distritos escolares para identificar los planteles donde se registran mayores trifulcas”.

Noticias SIN intentó conversar con la directora del plantel educativo, pero no fue posible.

Los residentes en este municipio pidieron a las autoridades intervenir el centro educativo para evitar otros casos como este.