La presidente del CMD San Juan de la Maguana expuso que el estrés laboral se ha apoderado de los médicos, las enfermeras y bioanalistas.

SAN JUAN.- Los directivos de la filial del Colegio Médico en San Juan de la Maguana, insisten en la necesidad de que sea nombrado mas personal en el Hospital Alejandro Cabral, ante el aumento de los casos de Covid-19.

Según expresaron los galenos la situación amerita de la designación de más médicos, ante el cansancio que exhiben los profesionales de la salud por la alta carga de trabajo.

La presidente del CMD San Juan de la Maguana expuso que el estrés laboral se ha apoderado de los médicos, las enfermeras y bioanalistas.

Todo debido a que para el área de Covid-19 del Hospital Alejandro Cabral cada servicio de 24 horas lo realiza un solo médico hasta para 37 personas al mismo tiempo.

La misma situación prevalece para las enfermeras que muchas veces solo estan dos para la totalidad de los pacientes de Covid-19.

Esperan que las autoridades designen además,  especialistas para atender los pacientes afectados con la pandemia.

Muchos profesionales de la salud se han enfermedad de la misma enfermedad del covid y de otras complicaciones.

En el área no hay unidad de cuidados intensivos de Covid-19, aire acondicionados ni ventiladores para los pacientes que lo ameriten.

Esperan que el ministerio de salud disponga las atenciones de otros pueblos, porque están en el centro de la región recibiendo pacientes de al menos tres provincias al mismo tiempo.