SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos exigieron que las ejecuciones extrajudiciales se detengan, y calificaron estos hechos como alarmantes; según datos  del informe de Amnistía Internacional, en lo va de año ya han muerto 87 personas a manos de la Policía Nacional.

Representantes de la Sociedad Civil instaron nuevamente a que  esta organización sea reformada y manifestaron su desacuerdo con las muertes de presuntos delincuentes que caen abatidos a mano de la policía.

[jwplayer mediaid="308219"]

El informe del organismo internacional citó que en comparación al año pasado, la cifra de ejecuciones extrajudiciales es un 13% más alta.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, reiteró que ejecutar  a las personas que delinquen no es una medida para fortalecer la seguridad ciudadana.

Sin embargo, el jefe de la policía, Manuel Castro Castillo defendió la posición de los agentes que ultiman a los supuestos antisociales, tras ser cuestionado por los señalamientos  de  Amnistía Internacional.

El más reciente caso fue la ejecución de tres presuntos asaltantes en el sector María Auxiliadora, quienes según el informe policial intentaron robarle a varias mujeres que salían de un centro de diversión y tras resistirse al arresto se produjo el intercambio de disparos.

Los representantes de la sociedad civil resaltaron que la policía debe dirigirse al Ministerio Público a presentar las pruebas que demuestren que los supuestos malhechores mueren efectivamente por intercambios de disparos.