Dijo que fue "sorpresiva" conocer la estructura que habían montado en la PGR, lo cual es desvelado por el Ministerio Público en la acusación formal del caso Medusa.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que se hizo eco de casos que consideraba corruptos porque podrían ensombrecer la gestión del expresidente Danilo Medina, de la cual formó parte, pero que no se imaginaba que eso podría llegar a los niveles desvelados por el Ministerio Público en los diferentes expedientes que han llevado a la justicia.

Al ser entrevistado en El Despertador, Isa Conde resaltó el caso de la Procuraduría General de la República que es el foco de la investigación bajo el nombre de Operación Medusa y cuyo principal implicado era su titular durante el periodo 2016-2020.

Sobre la cual dijo que "para mí es una cosa tan sorpresiva", pese a conocer algunas anomalías de carácter político "porque eran evidentes, pero jamás que hubieran montado una estructura de esa naturaleza", agregó.

El exfuncionario, que recordó que llegó a presentar su renuncia dos veces por actos que consideraba lesivos a las leyes, dijo que en varias ocasiones informó sobre ellos porque "podrían ensombrecer" la obra de gente que estaba "haciendo cosas buenas".

En ese sentido, admitió que lo que quería evitar, ha ocurrido, pero aseguró que "yo no me imaginaba que esto iba a llegar ahí".

Además del caso Medusa, tras la salida del poder del exmandatario Danilo Medina se han conocido varios entramados de corrupción que involucra a exfuncionarios, familiares, miembros y relacionados a su gestión, entre ellos Coral, Coral 5G, Antipulpo, donde el principal imputado es su hermano Alexis Medina y caso Medusa, entre otros.