Fachada AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y la Funeraria Blandino, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de exonerar a personas de escasos recursos del pago por los servicios de tramitaciones exequiales en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

La firma del convenio fue realizada por Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del CONDEX; Virginia Arredondo, presidenta ejecutiva de Blandino y Carlos Núñez, subdirector comercial de Aerodom.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, en el acuerdo, se estableció que la exoneración solo aplica a personas carentes de recursos y solicitudes tramitadas a través del CONDEX.

Los servicios prestados por Blandino en el AILA, consisten en la recepción, tramitación de documentos y coordinación de la llegada de los nacionales fallecidos en el exterior, en un área que cuenta con sala de espera para familiares provista de todas las comodidades y atendida por un personal especializado en la materia.

La firma del convenio fue llevada a cabo en las oficinas de Blandino, localizadas en la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad capital, con la presencia de Osvaldo Santana, vicepresidente de proyectos y planificación de Blandino; Yolanda Mañan, directora de comunicaciones de Aerodom y Ana Daisy Guerrero, directora de comunicaciones del CONDEX.