Durante 15 días fue planificado el ataque a Yocairi Amarante, que incluyó fotos, rutas y dirección de los sitios que frecuentaba, todos entregados por su expareja Willy Javier a las personas que contrató para que le lanzaran ácido del diablo.

SANTO DOMINGO.- Durante 15 días fue planificado el ataque a Yocairi Amarante, que incluyó fotos, rutas y dirección de los sitios que frecuentaba, todos entregados por su expareja Willy Javier a las personas que contrató para que le lanzaran ácido del diablo.


Así lo establece la acusación presentada por el por el Ministerio Público en la que se incluyen interrogatorios a las partes agraviadas y acusadas.


En el interrogatorio a Daniel Andrés Frelles Avila, actual pareja de la víctima, este declaró que su novia era golpeada constantemente por su exmarido.


"Ella me manifestó que le daba golpe y no la dejaba salir donde su familia y (sí) salía se le aparecía en los lugares y se (la) llevaba para la casa", dice la declaración.


Dijo también que estando él en compañía de su novia, Javier la llamaba a amenazar con otras personas y decir "te mandó a decir Caliman que te cuide que donde quiera que te vea te va a hacer un daño".


"También él era insistente llamándola, por lo cual ello lo bloqueó y él llamó por el celular de su mamá y le dijo que le iba a quitar la niña para siempre", declaró Frelles.


Amarante fue atacada con ácido del diablo la tarde del 25 de septiembre, cuando se desplazaba de su trabajo hasta su casa a bordo de un carro del transporte público.


Dos desconocidos a bordo de una motocicleta siguieron el recorrido del vehículo y cuando este redujo la velocidad se acercaron y lanzaron el químico a la joven que estaba sentada en el asiento delantero, al lado del conductor.


La tarde de este viernes los imputados Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Amarante; Pedro Alexander Sosa Méndez, conductor de la motocicleta; y Joan José Feliz, quien lanzó el químico a la joven.


Los imputados fueron enviados por un año a la cárcel del 15 de Azua como medida de coerción.