Santo Domingo, República Dominicana.- comenzó la mañana de este jueves el interrogatorio al arquitecto Dante Antonio Luna, quien  forma parte de los testigos en el juicio que se le sigue a los imputados en la red de narcotráfico y lavado vinculada a José Figueroa Agosto.

En la audiencia, que se sigue el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, reina la expectativa ante las posibles revelaciones que pueda hacer este testigo, las cuales podrían ayudar o agravar la situación de los imputados

El arquitecto fue responsable de los  trabajos que se le realizara a la casa ubicada en el exclusivo sector La Castellana y que fue adquirida bajo el nombre de Dolphy Peláez.

También estuvo a cargo de las remodelaciones  de otro apartamento en el que  Sammy Dauhajre residía.

Por el caso Figueroa Agosto son juzgados en este tribunal Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y Madeline Bernal.

Los implicados están acusados de complicidad, lavado de activos y asociación de malhechores dentro de la denominada red del capo boricua José Figueroa Agosto, quien en estos momentos está preso y en proceso judicial en Puerto Rico