El reciente aumento del costo del pan, la Asociación de Amas de Casa llama a no consumirlo por dos días consecutivos.

SANTO DOMINGO.- Gran expectativa ha generado entre comerciantes y consumidores el anuncio de nuevas medidas por parte del poder Ejecutivo para apalear la escala alcista de los precios de los productos de la canasta básica.

Mientras que por el reciente aumento del costo del pan, la Asociación de Amas de Casa llama a no consumirlo por dos días consecutivos.

Las propuestas hechas por el mandatario para enfrentar la escalada de precios de los alimentos de primera necesidad representan un rayo de esperanza para los residentes del Gran Santo Domingo que acudieron a mercados como el de la Feria Ganadera este martes.

Al indicar cuales propuestas no pueden faltar en la mesa de trabajo que instó crear el presidente Luis Abinader para que el empresariado presente opciones para mitigar los precios, las personas que en horas de la mañana se abastecían en este mercado aseguraron que se hace necesario implementarlas a la mayor brevedad.

De su lado, el sector empresarial desde ya se prepara para presentar dichas propuestas ante la mesa de trabajo a cargo de los ministro de Industria y Comercio, Economía y Agricultura en los próximos 10 días.

Asimismo, la Asociación de Amas de casa, en conjunto con otras organizaciones que acogen a los consumidores, pidió tener participación al momento de presentarse dichas propuestas.

Ante el reciente aumento al precio del pan, los gremialistas llamaron  a la población a no consumirlo los días 29 y 30 de junio.

Además de la mesa de trabajo, entre las propuestas del Abinader para reducir los costos de los insumos de primera necesidad está: triplicar los mercados de productores sin intermediarios, mantener subsidios directos a los combustibles, reajuste salarial, postergar el pacto fiscal y otros.

Los gremialistas propusieron también que se creen Panaderías comunitarias en las barriadas a fin de evitar la especulación del precio del alimento.