El discurso del mandatario está pautado para las 9:00 de la noche. 

SANTO DOMINGO.- En medio de expectativas por los posibles cambios en el gabinete de Gobierno, el presidente Luis Abinader rendirá cuentas al país este miércoles tras cumplir su primer año de gestión, en un acto inusual que será transmitido en vivo desde el Palacio Nacional.

El discurso del mandatario está pautado para las 9:00 de la noche.

Abinader tenía previsto dirigirse a la nación el lunes 16, Día de la Restauración en República Dominicana, pero lo pospuso para este miércoles motivado por el peligro que representaba la depresión Grace para el territorio nacional.

El mandatario ha acompañado a varios ministros en presentaciones similares sobre el resultado de sus primeros 12 meses de trabajo, tales como el ministro de Obras Públicas y el de Turismo.

Mientras los ministros de Economía y de Hacienda participaron en un elaborado espectáculo para presentar el desempeño del sector zonas francas en el primer semestre del año presente. El ministro de Educación aprovechó el acto de cierre del año escolar 2020-2021 para destacar los éxitos de su administración.