La delegación está encabezada por el representante del Organismo Internacional y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hermán Rojas.

SANTO DOMINGO. - Una comisión de especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales llegaron al país para apoyar al Gobierno en erradicación de la peste porcina africana.

El ministro de Agricultura, Limbert Cruz, presentó a los técnicos un cronograma de las acciones que ha implementado la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana designada por el presidente Luis Abinader.

La delegación está encabezada por el representante del Organismo Internacional y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hermán Rojas, quien indicó que el equipo estará en República Dominicana para dar seguimiento continuo de la enfermedad que afecta a los cerdos, hasta que el virus sea eliminado totalmente de la nación.

También saludó la retribución monetaria que hace el Gobierno para que los porcicultores no sean afectados económicamente con esta situación y las acciones de bioseguridad implementadas por parte de las autoridades agropecuarias.

Junto a Rojas arribaron al país Jamil Souza, de La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); Jésica Kayamori, de la FAO; así como Carlos Moreno y Abelardo Velázquez, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

En la reunión participaron, además, Patricia Jiménez, consultora de la FAO; Rodrigo Castañeda, representante en el país de ese organismo; Rafael Núñez, director de Sanidad Animal de Agricultura, así como miembros de la comisión de trabajo contra la peste porcina.