Para el suministro de alimentos y agua se realizó una perforación de 64 metros a través del cual se están pasando para la supervivencia de ambos colaboradores de empresa Cormidom.

SANTO DOMINGO.- Expertos internacionales llegaron al país para  trabajar  en el rescate de los dos hombres que quedaron atrapados en la mina en Maimón el fin de semana,  luego de un derrumbe en la Corporación Minera Dominicana.

La empresa está ejecutando varios procesos para llegar donde se encuentran los dos empleados que llevan más de 48 horas atrapados.

Un total de 70 personas trabajan en las labores de rescate, así lo informó el presidente de Cormidom, Paul Marinko al ofrecer una rueda de prensa informó que al país llegaron expertos internacionales de Canadá, Australia, Perú, México y Estados Unidos, quienes trabajan junto al personal técnico de la empresa y autoridades dominicanas en el rescate de los dos hombres.

La empresa señaló que está ejecutando dos métodos o procesos para llegar donde se encuentran los dos empleados

El primer método  es avanzar en el proceso de construcción de un túnel de acero dentro de la mina para asegurar el área

Segundo método es hacer un túnel alterno con una longitud de 74 metros aunque resulte más largo. los ejecutivos indicaron que no escatimaran esfuerzos para rescatar lo más pronto posible a los mineros.

En al área de rescate hay dos vías de acceso donde se establece la comunicación y donde  un equipo de médicos, geólogos, ingenieros trabajan para lograr traerlo a superficie sanos y salvos. A través una micro cámara que introdujeron por la Tubería se pudo observar al dominicano Gregory Méndez de 28 años de edad y el colombiano Carlos Yepez en buen estado de salud.

El médico nutriólogo Jimmi Barranco está diseñando un plan nutricional para que Carlos Yépez y Gregores Méndez no pierdan peso e indicarles la cantidad de calorías por día que deben ingerir y que el desecho sea menor y de esta forma  evitar crear un ambiente de insalubridad

Para el suministro de alimentos y agua se realizó una perforación de 64 metros a través del cual se están  haciendo para ambos colaboradores de empresa Cormidom.

 

El presidente de CORMIDOM apuntó que por el momento no se puede establecer el tiempo que tardará la operación, ya que, ante todo, se debe garantizar tanto la seguridad de los mineros atrapados como de quienes realizan la labor de rescate.

Algunos exempleados de la mina ubicada en el Cerro de Maimón, denunciaron las supuestas condiciones inhumanas en las sus excompeñeros le han manifestado que realizan su labor

 

La empresa informo que las operaciones en la mina se mantienen suspendidas, siendo la única prioridad continuar trabajando hasta rescatar a los dos empleados.