Una granada y municiones confiscadas hoy en el muelle de Haina se suman a cientos de armas incautadas por las autoridades en las últimas semanas.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una granada y municiones confiscadas hoy en el muelle de Haina se suman a cientos  de armas incautadas por las autoridades en las últimas semanas.

Esta noche el J2 reveló a Noticias SIN que investiga otros 30 casos, mientras  expertos y la sociedad civil no descartan que por el calibre de las armas retenidas en el país funcione una red de crimen organizado.

Las armas procedentes de Estados Unidos fueron decomisadas en los muelles de Haina, Caucedo, Santiago, Puerto Plata y el Aeropuerto Internacional de las Americas.

Las autoridades incautaron en un mes y medio 120 armas largas entre ellas, escopetas, rifles y metralladoras. También  revolver, pistolas, pertrechos militares y  confiscaron tres máquinas de hacer municiones.

Para representantes de la sociedad civil y expertos en la materia, piden a las autoridades continuar las investigaciones, para determinar si hay complicidad de las autoridades en el contrabando.

Por los decomisos varias personas están bajo investigación..

El ministerio de Defensa informó que ha creado un plan estratégico para reforzar la frontera para evitar que entren armas ilegales al país.