El foro organizado por FUNGLODE en colaboración con otras instituciones contará con la participación de Tedros Adhanom, director de la OMS, Anthony Fauci, principal asesor médico del Gobierno de Biden, entre otras personalidades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Expertos en salud de América Latina, Estados Unidos y Europa se reúnen hoy en Casa de Campo para debatir sobre los desafíos económicos y sanitarios que enfrenta el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

El Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación, se realizará en formato virtual y presencial y contará con la presencia de una veintena de panelistas, incluyendo autoridades, investigadores y médicos de reputados centros internacionales.

El encuentro es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), institución dirigida por el expresidente dominicano Leonel Fernández, conjuntamente con IDEA Internacional, la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios, que dirige el expresidente colombiano Ernesto Samper.

De manera presencial estará la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien hablará sobre el impacto y manejo de la pandemia de COVID-19 en el país, uno de los países que ha registrado una menor tasa de letalidad del mundo.

El expresidente Leonel Fernández compartirá su visión y propuestas sobre la situación global ante la evolución de la pandemia y sobre las perspectivas de recuperación de los países latinoamericanos de cara al año entrante.

En tanto, de manera virtual intervendrán el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (Niaid) y principal asesor médico del presidente estadounidense, Joe Biden.

Ambos abordarán diversas perspectivas en torno a la pandemia, tal como la importancia de la cobertura de salud universal y la atención primaria, así como el escenario de las vacunas.

La cita reunirá, además, al jefe de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Daniel Titelman, quien disertará sobre las perspectivas de la economía latinoamericana para 2022.

Las conclusiones del Foro estarán a cargo del expresidente del Grupo Prisa y exdirector del diario español El País Juan Luis Cebrián y del expresidente dominicano Leonel Fernández.