El gobernador del Banco Central y el Superintendente de Bancos expusieron la fortaleza de la economía y del sistema financiero dominicanos en la Asamblea 52 de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que reúne en Punta Cana a 1,800 banqueros de 50 países y de 1,000 entidades financieras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central y el Superintendente de Bancos expusieron la fortaleza de la economía y del sistema financiero dominicanos en la Asamblea 52 de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que reúne en Punta Cana a 1,800 banqueros de 50 países y de 1,000 entidades financieras.

El gobernador Héctor Valdez Albizu reveló que en octubre la inflación anualizada fue de 1.75%, menos que en países dolarizados, mientras que el Superintendente resaltó la solvencia y la capitalización de la banca dominicana.

En la asamblea de los banqueros latinoamericanos fue reconocido el señor Alejandro E. Grullón, fundador del Banco Popular, como pionero de la banca dominicana. Recibieron el reconocimiento sus hijos Manuel A. Grullón y Eduardo Grullón