De su lado, el ministro de Turismo detalló que desde que inició el 2022 la cantidad de visitantes han aumentado significativamente, en comparación con el 2019, y se proyecta que continúe en incremento para el próximo mes.

SANTO DOMINGO.-Ante las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el mayor de los ingenios azucareros instalados en el país, el ministro de agricultura espera que sea cancelada la medida, al asegurar que en sus visitas a la empresa afectada no ha observado el supuesto maltrato a empleados que señalar el país norteamericano. Mientras que ex autoridades criticaron la sanción.

Para el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, la sanción que impuso  Estados Unidos a Central Romana es una bofetada para el país, además de considerar que es costumbre del país norteamericano "irrespetar" a sus países  amigos.

En tanto que el ministro de Agricultura espera que Estados  Unidos se retracte de la medida adoptada por supuesto maltrato a empleados, antes de conseguir otro mercado para la producción de esa empresa.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron el miércoles  los embarques de azúcar sin refinar y los productos terminados a base de azúcar producidos en el país  por la Central Romana Corporation, luego de alegar  trabajo infantil o forzoso en los campos cañeros.

De inmediato la empresa negó lo dicho por los estadounidenses e indicaron que han destinado una inversión millonaria en las últimas décadas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida  de nuestros empleados en las zonas agrícolas.

El ministro de agricultura no pierde la esperanza de que el país norteamericano suspenda la medida tomada que afecta la producción azucarera.