Sobre los más de 700 casos de corrupción que está trabajando la Pepca, Isa dudó que tengan éxito en la lucha contra la corrupción.

SANTO DOMINGO.- ¿Ha sido objetivo e imparcial el Ministerio Público con relación a los casos de corrupción de las distintas gestiones?, Jorge Subero Isa respondió en El Despertador, "yo creo que faltan, faltan más".

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia sostuvo que el órgano persecutor ha sido objetivo con los que han sometido, "lo que he dicho es que quizás ha habido omisiones con respeto a otras personas que deberían de estar involucrados".

Sobre los más de 700 casos de corrupción que está trabajando la Pepca, Isa dudó que tengan éxito en la lucha contra la corrupción, por lo que recomendó dotar al órgano persecutor de recursos económicos y de personal técnico especializado en investigación.

Se le preguntó que el tema de la prisión preventiva para los acusados de corrupción de que hay algunos casos se le están cumpliendo y que el Ministerio Público pedirá extensión, ¿es legal? .

"El problema de la privación de libertad como medidas de coerción, los jueces han abusado de eso, una de las limitaciones es el peligro de fuga, yo creo que hay un exceso de parte de los jueces de privar de libertad como medida de coerción en la mayoría de los casos".

Dijo que en la medida que no se logre una condena, poniendo de ejemplo el del caso de los Super Tucano, desvanece la imagen positiva que tiene el Ministerio Público.