SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado la Policía Nacional (PN) dispuso la expulsión de un segundo teniente, un sargento mayor y un raso de esta institución, quienes dispararon contra dos ciudadanos que transitaban a borde de una motocicleta, resultando muerto uno y otro herido en el sector El Puñal de Santiago.

Según informan las autoridades, el segundo teniente Nelson Rojas Díaz, el sargento mayor Héctor Araujo Valdez y el raso Miguel Ángel Pérez, eran parte de la patrulla actuante en el incidente que resultó muerto Osvaldo Fernández Hernández, de 19 años, y con heridas Anderson Frías Batista (Chicho).

De acuerdo a la versión de los agentes expulsados, el incidente se registró a las 11:00 de la noche cuando mandaron a detener a los jóvenes que transitaban por la Autopista Duarte, en el referido sector.

Los agentes alegaron que el raso Ángel Pérez disparó contra los dos jóvenes al rehusar detenerse, con la escopeta Mossberg cal. 12 No. R773041.

No obstante, las heridas que presentan en sus rostros Fernández Hernández, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, y su acompañante Frías Batista, no son compatibles con la versión ofrecida por los agentes actuantes.

El jefe de la Policía Nacional José A. Polanco Gómez, reiteró el llamado para que el personal bajo su mando actúe con apego a la Constitución y el respeto a los derechos humanos.

Advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que los agentes policiales hagan un uso excesivo de la fuerza