"Yo estoy muy contento que Rogelio haya dado este paso, de publicamente colocar su sacerdocio al servicio de los que es correcto y justo, y de lo que es más cercano a lo que Jesús haría", sostuvo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exsacerdote y director de Ético, un departamento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Mario Serrano, favoreció la acción del padre Rogelio de apoyar las manifestantes que se encuentra en campamento frente al Palacio Nacional en reclamo de que sean incluidas las tres causales en el Código Penal.


"Yo estoy muy contento que Rogelio haya dado este paso, de publicamente colocar su sacerdocio al servicio de los que es correcto y justo, y de lo que es más cercano a lo que Jesús haría, me llena de mucha alegría que haya hecho ese gesto", sostuvo.


Durante la Entrevista Central de El Despertador, agregó que esto traerá implicaciones de marginación extrema hacia el padre Rogelio.



Rogelio ofició este miércoles una misa a favor de la causa.


"El papa Francisco enfatiza sobretodo el amor y la misericordia, imaginase está Iglesia conservadora que tenemos en dominicana, enfatizando más bien la penalización, a las mujeres en una situación extrema, dramática y muchas veces injustas de la vida estemos llamando a un Estado a la penalización, cuando en foro interno el Papa esté llamando al amor, al acompañamiento, sin embargo grupos de las iglesias llamandolas asesinas, es una contradicción horrenda", expresó el expárroco.


Indicó que la jererquía cátolica en el país está desorientada a lo que el máximo representa de los Cátolicos quiere.