Durante la celebración del Consejo se abordaron también, los lineamientos de desarrollo de la provincia Peravia.

BANI.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo entre otras obras con un costo de más de 5,700 en obras para todos los municipios y distritos municipales de la provincia Peravia.

La obra se inicia con el presupuesto del año entrante, según informó el presidente Abinader durante la celebración del Consejo de Ministros celebrado en esta demarcación.

El mandatario anunció que la rectora de la UASD, Emma Polanco, le entregó un diseño arquitectónico y dio un plazo de dos meses para que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, el senador de la provincia,  los diputados y la sociedad civil, discutan el diseño de la obra.

Entre las principales obras para el desarrollo de Peravia, se encuentran también la Circunvalación de Baní con más de dos mil millones de pesos.

El INAPA desarrolla obras por un monto aproximado de 1,400 millones de pesos. Otros 300 millones de pesos serán distribuidos para aceras y contenes y 150 millones de pesos para la reparación de Unidades de Atención Primaria.

Mientras el sector Educación trabaja en la reconstrucción de escuelas y liceos para el inicio del año escolar 2021-2022 que será en modalidad presencial, según el comunicado.

Durante la celebración del Consejo se abordaron también, los lineamientos de desarrollo de la provincia Peravia, presentados por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

El encuentro que se llevó a cabo en el polideportivo Máximo Gómez, ubicado en el centro del municipio de Baní, los principales funcionarios del gobierno expusieron sobre las obras que ha desarrollado el gobierno en este primer año, así como las que están en ejecución y aquellas, a nivel de diseño.

El propósito fue determinar los planes y proyectos que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo, así como tener una idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

Del mismo modo, el gobernante dio instrucciones al Ministerio de Turismo para la construcción, junto a la Alcaldía de Baní, de un mirador peatonal en la Playa Los Almendros que contará con casetas de ventas con energía eléctrica, vestidores, parqueos, bancos y mesas para descanso, dinamizando el turismo de esta demarcación.

Se anunciaron proyectos de asfaltado, energía solar, una planta de tratamiento para la exportación de mangos y la reparación de unos 500 hogares a través del programa Dominicana se Reconstruye.

El acto contó con la participación de la gobernadora de la provincia, Ángela Yadira Báez, quién presentó las prioridades de desarrollo de las demarcaciones que representa.