Aunque la medida entra en vigencia desde ya, recordaron que el Viernes Santo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas.

SANTO DOMINGO.- Para contribuir a su recuperación, las autoridades de Turismo y la Policía flexibilizaron este lunes el horario de los centros de diversión nocturna, tras señalar que han sido los más golpeados económicamente desde el inicio de la pandemia, lo que fue aplaudido por los propietarios de esos comercios y residentes de la capital.

Desde este momento, los jueves y domingos los centros de entretenimiento nocturno podrán operar hasta las dos de la mañana y los viernes y sábados hasta las tres de la madrugada, luego que los ministros de Turismo y de Interior y Policía arribaran a un acuerdo este lunes.

Aunque la medida entra en vigencia desde ya, recordaron que el Viernes Santo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas.

Asimismo explicaron que con esta medida los propietarios de bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, pianos bar y casinos podrán recuperarse de los estragos que le causó la pandemia.

La medida, que será evaluada en un mes, fue aplaudida por los propietarios de esos negocios, tras señalar que podrán recuperar su economía.

De su lado los residentes, también aplaudieron la disposici, ya que dispondrán de más tiempo para disfrutar cuando vayan a estos lugares. 

Las autoridades aclararon que la flexibilización no incluye a colmados, car wash, parques mecánicos y  acuáticos ni tampoco tiendas de venta de licores.