El horario para el registro es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

SANTO DOMINGO.- Los conductores de motocicletas que todavía no estén inscritos en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas del Gran Santo Domingo, tendrá una prórroga de 15 día para la fiscalización.

Así lo informaron el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) este martes, agregando que el plazo termina el día cinco de noviembre.

El Registro Nacional de Motocicletas fue puesto en marcha a principios del mes de junio y hasta ahora cuenta con un registro de unidades de 203,302.

En un comunicado informaron que con esta extensión se busca que los usuarios de estas unidades formalicen su estatus, ya que, si no cumplen con el proceso, se aplicarán las sanciones correspondientes en relación a la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, a partir del 5 de noviembre.

Los módulos de registro de motocicletas seguirán dando el servicios en el Gran Santo Domingo, en las estafetas ubicadas en el Club Los Cachorros, Cristo Rey; parqueo de las Fuerzas Armadas, Ciudad Ganadera, Estación Teleférico SD, en la avenida Charles de Gaulle; Parque del Este, Estadio Quisqueya, el Jardín Botánico, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Cementerio Cristo Redentor.

El horario para el registro es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Esa disposición también abarca a a motociclistas de uso privado y público (motoconchos, repartidores o delivery, así como a mensajeros y otros usuarios que transitan en la vía pública bajo esa modalidad, incluyendo a policías y militares), indicó el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias.

Quien esté interesado en agotar el proceso solo tiene que dirigirse al centro de su preferencia mostrar su cédula de identidad, casco protector y realizar el pago del impuesto correspondiente.