La premiación, realizada por primera vez en el 2015, otorga tres premios; uno de RD$1 millón y dos de RD$ 500 mil. El resto de las finalistas recibirá RD$ 100 mil cada una.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El plazo para la entrega de postulaciones a la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo fue extendido hasta el 31 de mayo, anunció el Banco BHD León.

Una nota de la entidad financiera indica que la premiación  tiene como propósito reconocer a mujeres que, con sus valores, acciones y proyectos, generan transformaciones positivas en su entorno y para la sociedad dominicana.

Agrega que con esta premiación la entidad bancaria enaltece la labor de mujeres que han impulsado cambios y transformaciones en áreas tales como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otras.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social afirmó que “en el Banco BHD León hemos reconocido a más de 50 mujeres, y en esta sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo nos proponemos continuar con esta acción de encontrar y dar a conocer historias inspiradoras de mujeres que tienen la vocación de cambiar vidas”.

Navarro dijo que “en estas mujeres buscamos reconocer su voluntad para impulsar el progreso humano a través de su trabajo social que además de desinteresado y genuino, cuenta con la validación, el respeto y la admiración de su comunidad. Invitamos a nominar a esas mujeres cuyos valores han sido los impulsores del cambio positivo”.

La premiación, realizada por primera vez en el 2015, otorga tres premios; uno de RD$1 millón y dos de RD$ 500 mil. El resto de las finalistas recibirá RD$ 100 mil cada una.

El jurado del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del BHD León está compuesto por el periodista Huchi Lora; María Amalia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, escritora; Claudia Catrain, experta en responsabilidad social; y Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.