El acusado enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua en los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO-ESTADOS UNIDOS.-Fue extraditado a Puerto Rico Juan José de la Cruz-Morales, acusado en el caso de narcotráfico y lavado de activos Operación Falcón.

Para estas actividades, el imputado Juan José de la Cruz Morales alias Wandy, funge como jefe de operaciones y/o lugarteniente de la red de narcotráfico que lidera Erick Randhiel Mosquea Polanco, también es quién recibe la copia los cargamentos de drogas, proveniente desde Suramérica que ingresan por la zona Este del país y quién coordina los envíos del mismo para la isla de Puerto Rico, establece el MP.

“Esta extradición exitosa de De La Cruz-Morales es un reflejo de años de colaboración y cooperación por parte del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes están comprometidos con la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico. “Gracias a las autoridades de República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”.

De La Cruz-Morales fue arrestado durante la Operación Falcón, liderada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) con el apoyo de la DEA.

El acusado enfrenta una posible sentencia de 10 años hasta cadena perpetua en los Estados Unidos.

El 13 de octubre de 2016, un jurado federal en el distrito de Puerto Rico devolvió una acusación formal de siete cargos por conspiración para importar sustancias controladas, intento de importación, conspiración para poseer con la intención de distribuir, posesión con intención de distribuir, intento de posesión con intención de distribuir y un cargo por conspiración para lavar dinero contra Juan José De La Cruz-Morales, también conocido como "Wandy" y cinco acusados ​​adicionales como parte de un Investigación de Corridor Strike Force (CCSF).