Dijeron que César el Abusador, como le apodan en el país, asumió el mando de una organización de narcotráfico en RD que recibía cargamento de cocaína de Colombia, Venezuela y Antillas holandesas.

SANTO DOMINGO.- Tras recibir al extraditado presunto capo dominicano, César Emilio Peralta, alias El Abusador, las autoridades de Puerto Rico afirmaron que este habría introducido a Estados Unidos cada año 25 mil kilogramos de cocaína, procedente desde Colombia, Venezuela y Antillas Holandesas.

También lo acusan de lavado de directo de activos y tráfico de humanos.

Las autoridades de la Isla de El Encanto comparan al presunto capo dominicano con el colombiano Pablo Escobar por la cantidad de droga que supuestamente movía cada año.

Dijeron que César el Abusador, como le apodan en el país, asumió el mando de una organización de narcotráfico en RD que recibía cargamento de cocaína de Colombia, Venezuela y Antillas holandesas.

Una vez llegada la cocaína llegaba a RD, Peralta contaba con una red amplia que transportaba la cocaína en aviones, lanchas pequeñas, a Miami en yates de lujos y a Europa en aviones comerciales.

El Abusador fue detenido en Colombia en diciembre de 2019, luego de varios meses prófugo de la justicia dominicana desde donde huyo al ser identificado como capo, tras el incidente en que resultó herido de bala el ex pelotero David Ortiz en un centro de diversión local.

Recordemos que este fugitivo presumía de sus recursos y contactos para evadir la justicia pero hace más de dos años nuestros alguaciles lo arrestaron en Colombia.

Estados Unidos ha sido identificado a Peralta como parte de la operación filoteado, además consideran que dirigía una de las operaciones de lavado de dinero más prolífico con alto impacto de tráfico de drogas en EE.UU.

El detenido fue definido como un importante narcotraficante bajo la ley de designación de capos extranjeros conocida como kimpins.

Para el caso de El Abusado ha sido designado el fiscal general Max Pérez Bureou y la fiscal.